sábado, 14 de mayo de 2011

MAQUINAS VIRTUALES

Una máquina virtual es un contenedor de software perfectamente aislado que puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera un ordenador físico. Una máquina virtual se comporta exactamente igual que lo hace un ordenador físico y contiene sus propios CPU, RAM, disco duro y tarjetas de interfaz de red (NIC) virtuales (es decir, basados en software).
Las máquinas virtuales son un componente básico fundamental de una solución mucho mayor: la infraestructura virtual. Mientras que una máquina virtual representa los recursos de hardware de todo un ordenador, una infraestructura virtual representa los recursos de hardware interconectados de la totalidad de una infraestructura de TI, lo que incluye ordenadores, dispositivos de red y recursos compartidos de almacenamiento. Organizaciones de todos los tamaños utilizan soluciones de VMware para crear servidores e infraestructuras de escritorio para mejorar la disponibilidad, seguridad y capacidad de gestión de las aplicaciones de misión crítica.
VirtualBox es un software de virtualización creado originalmente por la empresa Innotek que en el año 2008 fué adquirida por SUN Microsystems aproximadamente un mes después de que ésta comprase MySQL y actualmente es propiedad de Oracle (Que ha comprado todo SUN por un montón de millones… y algunos todavía estamos temblando). De VirtualBox ya se ha escrito hace algún tiempo pero hace un par de días Oracle (que sigue manteniendo la aplicación en un estado de salud muy bueno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario